McDonald’s pondrá estaciones de carga para autos eléctricos en el AMBA
Inicialmente serán en ese sector y se instalarán en cooperación con Chargebox Net (red de carga de autos eléctricos)
Las empresas anunciaron un acuerdo por el cual se incorporarán estaciones de carga en los locales de la marca de comida rápida.
Esto busca facilitar a los clientes al mismo tiempo que se suma al eje Cambio Climático de la Receta del Futuro de la marca, según comentó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.
Chargebox está presente en Europa y representa a la compañía Wallbox, empresa española que diseña, desarrolla y fabrica cargadores;y EV-Box, con sede en Amsterdam y más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo.
«El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio», dijo Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.
Según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país pasó de 1.610 a 3.760, entre el 2020 y el 2021. Esto impulsó el acuerdo entre ambas partes.
Inicialmente se instalarán 14 estaciones de carga en la zona del Área Metropolitana, proyectando una expansión a todo el país con un total de 30 -como base-, según el plan estratégico a 2023.
El servicio estará disponible en los estacionamientos de McDonald’s, donde se designará un espacio especialmente señalizado. Allí habrá tomas Tipo 2, con velocidad de carga media que proporciona aproximadamente 20% de batería en 45 minutos. Para acceder al servicio se deberá adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla para activar la carga.