Mejoran capacidad e infraestructura para satisfacer la demanda energética de San Pedro
Numerosas personas, organizaciones, empleados y oficiales han planteado peticiones desde hace varios años para que se mejore el servicio. Una parte de la respuesta resultó en el gasto de $ 630 millones en efectivo para un proyecto de mejoras que abarca muchos puntos para aumentar la cobertura energética del municipio.
En el casco urbano, se llevaron a cabo trabajos relacionados con la repotenciación y mejoramiento en la infraestructura, eso que resultó en varias interrupciones en el servicio de energía eléctrica en San Pedro durante las últimas semanas.
Con trabajos en la nueva línea de 33 mil kW y limpieza en el tendido de alta tensión, avanzan simultáneamente.
En el entorno del verano, la demanda elevada en energía eléctrica resultaba emergente y necesaria para hacerle frente a la inversión en obras que mejorarían el servicio en la localidad. Esto trata de uno de los servicios principales para sacar a flote el sector económico y productivo, permitiendo a cada usuario progresar en sus actividades diarias sin daños o pérdidas.
Numerosas personas, organizaciones, empleados y oficiales han planteado peticiones desde hace varios años para que se mejore el servicio.
Una parte de la respuesta resultó en el gasto de $ 630 millones en efectivo para un proyecto de mejoras que abarca muchos puntos para aumentar la cobertura energética del municipio.
Uno de los componentes del trabajo implicó la actualización del equipo, que incluyó la instalación de un nuevo transformador, tres reconectadores, la optimización de varias áreas de la propiedad y la instalación de un transformador de 8,5 MVA para reemplazar un transformador anterior de 33/13,2 kVA de 6,5 MVA.
«Esta mejora no solo aumenta la capacidad de suministro, sino que también optimiza la eficiencia energética para San Pedro y zonas aledañas» dijeron desde Energía de Misiones.
Además, se instalaron tres nuevos reconectadores, se realizaron dos salidas con conductores aislados de 13,2 kV y se realizaron renovaciones en las barricadas y antenas de 13,2 kV. Todas estas acciones han aumentado la flexibilidad y capacidad del sistema para responder ante posibles eventos, y han mejorado el suministro eléctrico en sitio de la subestación transformadora para fortalecer la seguridad y disminuir los riesgos relacionados con la gestión de la energía de alta tensión.
La inversión también incluye la instalación de un transformador de servicio auxiliar de 16kVA, que reemplazó a uno obsoleto y garantiza un soporte efectivo para las operaciones secundarias. También permite el reemplazo de todas las cuchillas de 13,2 kV para mejorar el rendimiento del sistema.
«Todas las acciones se desarrollan en el marco del mejoramiento del sistema eléctrico que desde Energía de Misiones realizamos en puntos clave de toda la provincia de Misiones, teniendo en cuenta las necesidades actuales, pero también previendo las futuras demandas en materia energética» señalaron desde la empresa prestadora de servicio.
En paralelo, avanzan con la construcción del nuevo tendido eléctrico de 33 mil kv de San Vicente a San Pedro y sanean la línea central en el tranvía que va desde la estación transformadora de Eldorado hasta la Subestación Pozo Azul-Subestación San Pedro.