Mercedes construye una red de carga de vehículos eléctricos de EE. UU. similar a Tesla – Internacionales
Tesla lo ha hecho. Rivián también. Ahora, Mercedes-Benz está listo para lanzar su propia red de carga de alta potencia de marca en América del Norte. La compañía anunció la noticia hoy en la feria comercial CES.
La compañía planea instalar 10 000 cargadores en América del Norte, Europa, China y otros mercados clave, comenzando primero en los Estados Unidos. Se ubicarán en ciudades y centros de población urbanos, cerca de las principales vías, destinos comerciales y de servicios, y concesionarios Mercedes-Benz.
La red de recarga estará abierta a todos los clientes. Sin embargo, los clientes de Mercedes-Benz tendrán la máxima prioridad en los cargadores, con la posibilidad de reservar previamente una estación de carga desde su automóvil. Luego pueden usar la capacidad de carga y conexión de su vehículo para pagar la carga sin tener que deslizar una tarjeta de crédito.
Esto, junto con el volumen de cargadores disponibles, la compañía cree que “mejorará significativamente la usabilidad y la conveniencia de su nueva generación de vehículos eléctricos, diferenciará la experiencia de propiedad de Mercedes-Benz y acelerará la transformación EV”, según un comunicado de prensa.
Los vehículos eléctricos Mercedes-Benz, vendidos bajo la marca EQ, tienen la capacidad de utilizar el sistema de navegación Mercedes-Benz Electric Intelligence, que incorpora paradas de carga a lo largo de un plan de ruta, si así lo requieren los parámetros de distancia y estado de carga.
El esfuerzo se centrará en la energía renovable, la llamada carga ecológica, a través de Mercedes Me Charge. El sistema Me Charge integra múltiples operadores de puntos de carga en una sola red, lo que permite que el operador de la estación de carga elija qué proveedor le da energía a la estación.
La inversión será importante. Mercedes aprovechará la competencia en gestión de capital, desarrollo y sitio con una variedad de socios. En América del Norte, la compañía trabajará con MN8 Energy, un propietario-operador de energía renovable y almacenamiento de baterías. MN8 Energy se fundó dentro de Goldman Sachs.
Para construir la red de América del Norte, Mercedes estima que el costo será de alrededor de $ 1.05 mil millones de dólares. La compañía derramará la inversión de capital para el proyecto aproximadamente 50:50 con MN8.
ChargePoint trabajará con Mercedes-Benz en América del Norte para diseñar la red.
La cantidad de cargadores por concentrador variará según la ubicación. Mercedes dice que se deben esperar entre cuatro y 12 cargadores por concentrador, y en última instancia, hasta 30 por ubicación. Cuando sea factible, dice la compañía, los puntos de carga estarán cubiertos y tendrán opciones para comer y baños cerca. Las instalaciones también estarán equipadas con cámaras de vigilancia.
Los cargadores de alta potencia previstos para la red podrán cargar vehículos a una tasa de hasta 350 kilovatios.
La construcción de la red de carga comenzará más adelante este año con el objetivo de tener la red completa construida para fines de la década. La compañía se ha fijado el objetivo de tener 400 centros en América del Norte con más de 2500 cargadores para 2027.
Fuente: Titulares