Mitsubishi y Texas Brine Company firman acuerdo para desarrollar almacenamiento de hidrógeno de larga duración en EEUU
Son soluciones a gran escala para respaldar los esfuerzos de descarbonización en todo el este de los Estados Unidos. Es una tecnología habilitante clave para la transición a un futuro con una energía con cero emisiones de dióxido de carbono.Esta colaboración amplía la capacidad de Mitsubishi Power para almacenar hidrógeno de forma segura y rentable en minas de sal en ubicaciones estratégicas de Norteamérica.
Texas Brine es el mayor productor de salmuera del país y sus filiales tienen puestos de sal en Nueva York, Virginia, Texas y Luisiana que permitirán el acceso a los principales centros de carga en el noreste, el Medio Atlántico y la costa del Golfo.
Los depósitos de sal son características geológicas únicas que en las minas se pueden extraer a través de la minería de disolución para brindar un almacenamiento de gas a granel seguro, confiable y económico. El hidrógeno se ha almacenado en minas de sal durante décadas en la costa del Golfo de los Estados Unidos. La expansión del uso de las minas de sal para el almacenamiento de energía de hidrógeno en otras regiones ofrece una oportunidad significativa para crear una infraestructura de recursos de energía limpia en toda la extensión de los Estados Unidos. Esto trae beneficios a industrias como la de energía, transporte y fabricación que tienen como objetivo cero emisiones netas de dióxido de carbono.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210512006097/es/