Moreno: reciben propuestas y dudas por una nueva subestación
Los trabajos fueron propuestos por Edenor con el aval de Nación y ahora el Gobierno provincial insta a que los vecinos de Moreno manden sus consultas.
Después de la autorización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la elaboración de los planos por parte de la empresa Edenor Sociedad Anónima (SA), el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires convoca a los vecinos del partido de Moreno a que manden todas las inquietudes que tengan respecto a la futura construcción de una subestación eléctrica en el barrio Sanguinetti.
Esta nueva obra, que se suma a la también habilitada en la localidad de Trujui, tendrá lugar en un terreno rodeado por las calles Martin Luther King, Samuel Morse, Lincoln y Nicolás Copérnico, a una cuadra de la Colectora Sur del Acceso Oeste.
El lugar de Moreno donde construirán la subestación eléctrica.Los trabajos prevén la instalación de dos nuevos electroductos de 132 kilovatios de potencia para vincular la estructura con la red de alta tensión que tiene la firma privada constituida por el Estado argentino y, de esta manera, asegurará el abastecimiento en condiciones de calidad adecuadas a los usuarios de la zona y también de Paso del Rey.
A su vez, los pliegos indican que también se va a beneficiar a los vecinos de la ciudad de Merlo con una mejora en su servicio eléctrico. «La ubicación elegida se considera estratégica ya que el predio se encuentra próximo a la línea aérea doble terna existente, facilitando así la conexión a la red ya emplazada», aseguraron desde la compañía.
Es por ello que los habitantes del citado vecindario y alrededores podrán dirigir sus consultas, dudas y sugerencias a través de este enlace con vistas a confeccionar el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), previo al inicio de las obras, completando el comentario con el nombre y apellido, DNI, dirección de correo electrónico, la foto del documento y algún archivo relacionado (de ser necesario). La fecha límite para hacerlo es el próximo jueves, 29 de junio.
Fuente: Viví el Oeste