Movilidad: Una moto a energía solar y eólica lo nuevo de china

Aunque parezca imposible, la marca china YLRS de vehículos sostenibles presentó una moto que saca su energía del sol y el aire. Tiene paneles solares y una hélice.
No es un chiste, es una realidad. YongLE Risheng o YLRS es una empresa que se dedica a fabricar vehículos sostenibles, que utilicen energías renovables y sean amigables con el ambiente. Por ese afán de contaminar lo menos posible, la marca desarrolló unos vehículos, entre ellos una moto, que funcionan con energía solar y eólica.
Una moto a sol y aire
YongLE Risheng presentó sus extravagantes vehículos que cuentan con paneles y hélices para convertir al viento y la luz solar en energía. Nos centramos solamente en las motos, que tienen un techo donde se ubican los paneles para absorber la luz solar y una hélice para el viento.
La base de la YongLE Risheng CG parece una Honda CG125 que fue modificada para funcionar con un motor eléctrico de 1500 W y una batería de litio 72 V 30 Ah, en lugar el motor convencional; incluso se ve el vacío delantero en el chasis de la unidad. Desde la parte delantera del cuadro y del eje trasero sale la estructura donde están ubicados los paneles solares y la hélice.
Las prestaciones de la YongLE Risheng CG dejan bastante que desear, la velocidad máxima utilizando la batería es de 60 km/h, mientras que la autonomía es de 120 km. Puede optarse por no usar la energía de la batería, sino sacarla directamente del sol y el viento, de esa forma se pueden recorrer solamente 50 km.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Gente de Moto