Movilidad urbana: Motomel invierte en bicis y motos eléctricas
En el marco de su 30° aniversario grupo empresario La Emilia, dueña de Motomel, lanzará la marca propia Teknial, que apunta al negocio de la movilidad urbana y a la expansión regional. La inversión será de 7,5 millones de dólares.
En el marco de un escenario dde reconversión del negocio hacia una línea de movilidad urbana, el grupo La Emilia invirtió u$s7,5 millones para ampliar capacidad de producción y lanzar nueva marca. De acuerdo al comunicado de la compañía, la línea «Teknial» estará focalizada en bicicletas y motos eléctricas.
La inversión permitirá incorporar 7.000 metros cuadrados a su planta industrial ubicada en provincia de Buenos Aires, lo cual le permitirá producir hasta 8.000 bicis por mes. El objetivo inicial es de alcanzar 3.000 unidades producidas.
La nueva línea de rodados urbanos se compondrá de 8 bicicletas musculares, 3 bicicletas eléctrias -urbana, urbana plegable y off road- y 3 motos eléctricas. De estas últimas, habrá dos modelos urbanos con velocidad final 45km/h y una versión interurbano con velocidad máxima de 75 Km/h. Además, esperan lanzar una nueva moto eléctrica de Motomel, la marca insignia del grupo.
Los nuevos modelos se presentarán oficialmente en el Salón de la Moto, evento que tendrá lugar entre el 24 y 27 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires. Su comercialización implicará la apertura de al menos siete puntos de venta «Teknial Stores» en todo el país.
Proyección estratégica
“Teknial es parte del plan estratégico de nuestro grupo que, con 30 años de trayectoria, reafirma su convicción de impulsar el desarrollo nacional y construyendo alianzas con proveedores mundiales de primer nivel como base para ofrecer productos de movilidad sustentable de calidad con una firme orientación a brindar la mejor experiencia cliente, lo que nos permite articular una propuesta de creación de valor y confiabilidad, tanto a nivel local como internacional”, destacó el director Comercial, Juan Chavarino.
La empresa de capitales nacionales, que posee la marca propia Motomel y comercializa otras como Suzuki y Scott, no descarta ampliar la línea de movilidad en el mediano plazo a otros productos como autos urbanos eléctricos y baterías.
Actualmente, las motos eléctricas representan menos del 2% del share del mercado, lo cual representa unas 250 unidades de los 45.000 patentamientos mensuales. La firma nacional aspira a liderar el segmento con unas 100 unidades patentadas al mes.
Además, la firma apunta a proyectarse a nivel regional. Para el año 2024 concretarán acuerdos con otras compañías de Uruguay, Chile, Perú, México y Colombia.
Fuente: Comercio y Justicia