Mundo: Lamborghini presenta su primer vehículo eléctrico
Lamborghini asombró al mundo. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre tu primer coche eléctrico.
Lamborghini se encuentra actualmente en las últimas etapas de preparación para la presentación de su primer automóvil deportivo completamente eléctrico en el mundo. En medio de la anticipación, el icónico equipo de carreras brindó un vistazo de la parte superior del vehículo en una foto que muestra su silencio y que fue publicada en sus plataformas de redes sociales.
Aunque puede pasar mucho tiempo antes de que este nuevo modelo entre en producción, tal vez incluso hasta el año 2030, la Semana del Automóvil de Monterey, México, es la sede esperada para su estreno.
Lamborghini avanza hacia un futuro totalmente eléctrico en línea con la transición a la electrificación que están realizando muchos fabricantes de automóviles.
Pero es posible que se necesiten varios años para que esta transformación realmente suceda. Si los planes salen como se espera, la compañía proporcionará versiones híbridas de gasolina y electricidad a todos los modelos de su línea, incluidos los icónicos Aventador, Huracán y Urus, para fines de 2024. En el futuro, Lamborghini tiene la intención de presentar el primer vehículo totalmente eléctrico en el mundo antes de que termine la década.
Novedad en el mundo motor
Este vehículo será conocido como Lamborghini Revuelto de acuerdo con la tradición de la compañía de nombrar sus autos con nombres de autos de carreras famosos y en referencia a la «mezcla» de combustión interna y propulsión eléctrica.
El vehículo supone un importante salto en términos de potencia en la historia de la marca gracias a su chasis más grande que el Aventador y su motor V12 mejorado, que alcanza 813 CV frente a los 770 CV del mencionado motor.
A esta enorme potencia se suman tres motores eléctricos, dos en el vano motor delantero y uno en la parte trasera, que dan como resultado una potencia final de 1.001 CV.
Por si fuera poco, un paquete de baterías de 3,8 kWh permite breves periodos de funcionamiento en modo eléctrico, lo que ayuda a reducir las emisiones del motor de combustión en un 30%.
Si el tema es el rendimiento, nadie más menciona que el automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,5 segundos.
Asimismo, alcanza velocidades superiores a los 350 km/h. Adicionalmente, cuenta con 13 opciones configurables, convirtiendo al Lamborghini Revuelto en tema de discusión entre quienes disfrutan de los automóviles y la tecnología de punta a nivel mundial.