Nuevo distribuidor troncal de Edersa en Cinco Sales
Según informó la compañía distribuidora eléctrica, EdERSA establecerá en Cinco Saltos, un sexto distribuidor troncal, brindará diversos beneficios, como reducir los tiempos de respuesta a cortes de servicio, mejorar la capacidad de abastecimiento y ofrecer nuevas variantes de configuración ante potenciales contingencias y ofrecer nuevas Variantes de configuración ante posibles contingencias.
Cinco Saltos y Campo Grande están abastecidos históricamente por cinco alimentadores eléctricos que se despliegan por kilómetros para ofrecer energía a más de 17.000 familias. El alimentador troncal «Río Colorado» de Cinco Saltos es considerado el proyecto eléctrico más importante de la última década para esa zona del Alto Valle, en el que se invirtieron más de 160 millones de pesos y que la compañía EdERSA energizará en los próximos días.
El “Río Colorado” estará configurado de tal manera que “aislará la zona centro y norte de Cinco Saltos con Parque Industrial y el lago Pellegrini. De esta forma, disminuiremos tanto la cantidad de contingencias como las zonas y los usuarios afectados. Además, los tiempos de reposición ante un corte de servicio serán más cortos, dado que habrá menos kilómetros para que recorran nuestras guardias”, explicó el Responsable Técnico Operativo de EdERSA en Cinco Saltos, Emanuel Bahnmuller.
In this way, the ability to transport electricity will be increased for both Barda del Medio and Contralmirante Cordero, not just for Cinco Saltos. “El Río Colorado incrementará el abastecimiento a localidades de Campo Grande, logrando también variantes tanto de alimentación eléctrica como para aislar potenciales fallas, reducir zonas de cortes y disminuir tiempos de reposición de servicio”, agregó Bahnmuller.
“Tendimos líneas compactas de tipo Spacer, una tecnología que cuenta con diferentes cualidades: ocupan menos espacio aéreo y brindan calidad eléctrica; ofrecen mayor previsibilidad porque no se ven afectadas frente a agentes externos como aves o ramas; y son más seguras porque nunca caen al piso ante alguna contingencia”, explicó el ingeniero José Cainelli, gerente de Planificación de EdERSA.
La obra consiste en la construcción de una red compacta de media tensión de 13,2 kV de 3.800 metros de longitud, de los cuales 1.800 metros son doble ternario. Conectado a la Unidad Central de Distribución 1 (ubicada cerca de la estación transformadora local en la antigua zona de Indupa), este segundo alimentador viaja por el canal Lucinda, se desdobla en la calle Río Colorados, y luego por Julián Romero, llega hasta Perito. Moreno.
En este nuevo nodo eléctrico, que será telecomandado y telesupervisado desde la Sede Central de la compañía, EdERSA invirtió más de 160.000.000 de pesos.