Pampa Energía mejora ostensiblemente su capacidad instalada renovable gracias a la inversión de unos 120 millones de dólares
La misma pasará a ser de 287 MW. La firma agrandará uno de sus parques eólicos y sumará unos 81 MW de energía limpia. Invertirán y el contrato lo firmaron con la empresa danesa Vestas por un plazo de contrato de operación por 20 años.
Además de Pampa Energía III, la compañía opera otros dos parques: Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y Pampa Energía II de otros 53 MW. Actualmente cuentan con una potencia renovable de 206 MW que llegará a los 287 MW cuando se conecten los nuevos 81 MW.
Pampa Energía, liderada por Marcelo Mindlin prepara una fuerte inversión para la ampliación de uno de sus parques eólicos con la que alcanzará una capacidad instalada renovable total de 287 MW para 2023.
El parque eólico Pampa Energía III fue inaugurado en 2019 y en la actualidad cuenta con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW. Sumarán 18 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno del modelo V150 de Vestas.
Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía dijo: “La importante expansión que llevará a cabo la empresa en este parque será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del Ambiente”.
Los trabajos en las plataformas y las fundaciones estarán a cargo de la compañía de construcción e ingeniería SACDE. Dijeron desde Pampa que las obras comenzarán durante los primeros días de este 2022.
Vestas entregará los aerogeneradores para el tercer trimestre de 2022 y Pampa prevé conectar el parque a partir de la segunda mitad de 2023. “Vestas se complace en hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la empresa líder en energía integrada e independiente de Argentina”, afirmó el presidente de Vestas para Latinoamérica, Eduardo Ricotta.