Pampa Energía tomó el control del Parque Eólico Mario Cebreiro por u$s 20,5 millones
La compañía que lidera el empresario Marcelo Mindlin, tomó el control del Parque eólico Mario Cebreiro, en una operación que busca aumentar la producción y desarrollo de reservas no convencionales de gas, y continuar generando energía eléctrica eficiente.
Según informó la firma, el Grupo Pampa le compró a Greenwind -su socio- el 50% del capital social y votos de Greenwind (la sociedad que posee como único activo el parque ubicado en Bahía Blanca con una capacidad instalada de 100MW) por u$s 20,5 millones.
Así finalmente, junto al 50% del capital social de Greenwind con el que ya contaba Pampa, el Grupo Pampa controla el 100% de la compañía.
El Parque eólico Mario Cebreiro está ubicado sobre la ruta provincial N° 51, a 18 km de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Está constituido por 29 aerogeneradores Vestas V-126, de 3,45 MW de potencia cada una y altura al buje de 87 metros, con un factor de carga neto P50 de aproximadamente 48%.
El mismo posee con una capacidad instalada de 100 MW y representa el 0,2% de la potencia argentina. Fue habilitada en junio de 2018 y vende su energía a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) bajo el programa RenovAr.
La empresa presentó además los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año la semana pasada, que arrojó ventas totales por $55.512 millones, 70% más que en el segundo trimestre del año pasado. La compañía comunicó que obtuvo un alza interanual del 38% en la producción de gas, con lo que alcanzó un promedio de 10,1 millones de m3 por día, mientras que el crecimiento nacional fue del 13%.
Alcanzó además un récord de producción de 11,2 millones de m3 por día en junio, gracias a la última ronda del Plan Gas.Ar que sumó 2 millones de m3 por día desde mayo, además de mayor exportación y demanda industrial.