Paoltroni: «No hay antecedentes en la Argentina de que se le niegue a una empresa la conexión eléctrica»
El senador nacional por Formosa habló tras conocerse el fallo de la justicia federal que le ordenó a REFSA que le dé la bajada de luz a la empresa procesadora de soja que tiene el legislador en el interior de la provincia. «La jueza tiene un plazo de 72 horas para definir sobre el derecho a trabajar que tenemos, esto es inaudito», dijo.
Juan Ignacio de Hagen, Roberto Schulz y Francisco Paoltroni pusieron en marcha la fábrica estrujadora de soja en Ibarreta pese a las trabas del Gobierno de Gildo Insfrán.
Francisco Paoltroni, senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, habló con Radio Uno tras conocerse un fallo histórico de la Cámara Federal de Resistencia, que resolvió a favor de Agroindustria de Formosa S.R.L. en su disputa con Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA) por la conexión de energía eléctrica a su planta de procesamiento de soja en la ciudad de Ibarreta.
Al respecto, el legislador sostuvo: «No hay antecedentes en la Argentina de que se le niegue a una empresa la conectividad a la energía eléctrica, pero ese es el mensaje que manda Insfrán, no permite la actividad privada, y así ninguna empresa quiere invertir en Formosa».
Paoltroni indicó: «Finalmente, la justicia federal falló a nuestro favor y se encargará de resolver el caso. A pesar de los esfuerzos de Insfrán por mantener el caso en el ámbito provincial, donde la justicia sigue ignorándonos, no logró pararnos. Tenemos derecho a trabajar y generar trabajo, tal como lo garantiza la Constitución Nacional».
La medida ordena a REFSA proceder a la conexión y suministro de energía eléctrica a la planta industrial ubicada en el km 1387 de la ruta 81, permitiendo así la producción de aceite crudo engomado y expeller de soja. Este fallo es visto como una victoria clave no solo para Agroindustria de Formosa, sino también para la independencia judicial en la provincia, al subrayar la importancia de que la justicia federal intervenga en casos donde se ven afectados intereses políticos.
Ahora la jueza tiene un plazo de 72 horas, indicó Paoltroni, para «definir sobre el derecho al trabajo».
Designación de Lijo
En otro tramo de la charla, Paoltroni habló sobre el pliego de designación como posible integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del juez Ariel Lijo, Paoltroni cuestionó en duros términos diciendo: «Alguien del entorno del Presidente le recomendó a este juez, y yo espero que por el bien de la Argentina, y para cambiar la matriz de los últimos 20 años, esto no se dé».
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: El Comercial