Paraná tendrá un parque solar fotovoltaico para generar energía renovable
La ciudad de Paraná adelantará la construcción de una planta para generar electricidad a partir de energía solar con ayuda de fondos municipales. El pasado martes fue el día de apertura de la licitación y se confirmó que se realizaron tres ofertas. «Dimos un paso crucial para Paraná y toda la provincia. Declaramos oficialmente el primer parque fotovoltaico de gran escala en Entre Ríos. Una decisión que posiciona a la ciudad como líder en la generación de energía limpia y tiene como objetivo cumplir con la Ley Provincial 10933, que fue promulgada en 2021 por iniciativa de nuestro gobernador y tiene como meta que el 30% de la energía consumida en Entre Ríos sea renovable para el 2030”, detalló el intendente Adán Bahl.
El año pasado se añadieron 20 hectáreas al Parque Industrial, de las cuales la mitad se destinarán a construir un parque fotovoltaico de 7 megavatios.
“Un nuevo modelo de desarrollo es posible y lo estamos demostrando. Es lo que le debemos a nuestros hijos y a las generaciones que nos siguen: trabajar por dejarles un mundo sano, que puedan habitar. Las decisiones sobre el futuro se toman hoy y nos estamos haciendo cargo. Porque sabemos que Paraná sustentable no es solo el objetivo de esta gestión, sino el proyecto compartido de toda una ciudad. Uno de los objetivos que tenemos con la producción de este tipo de energías es contribuir a la competitividad y reducir los costos de las empresas del Parque Industrial”, añadió para cerrar.
La obra fue valorada por el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala, como parte de la actuación de la dirección en el polígono industrial: “Esta gestión le ha dado mucha importancia al Parque Industrial. lugar donde los locales pueden encontrar trabajo a la vez que producen bienes y mueven dinero por nuestra ciudad.Este parque fotovoltaico es una de las construcciones más significativas que permanecerán en el Parque Industrial.
Para la inauguración del sitio estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Contratos, Manuel Orsini.