Portezuelo: Rescatan los 11 mil puestos de trabajo que la planta brindará
Portezuelo del Viento generó fuertes críticas por parte de un sector del empresariado mendocino. En defensa del proyecto, Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, dijo «Si bien la obra se hace en el Sur, el trabajo lo va a generar el cordón industrial del Gran Mendoza. El proyecto es indispensable para que se pueda completar el trasvase del Río Grande al Atuel”.
Luego agregó «Tenemos dos proyectos y en ambos se necesita generar un esquema de represas. Lo más importante es que la obra se amortiza sola. Va a ser la primera que genere energía eléctrica 100% mendocina y eso va a darnos el dinero necesario para el trasvase. Los mendocinos tenemos que empezar a generar beneficios para todos. Portezuelo del Viento trae beneficios a la provincia de forma directa. En total se van a generar unos 11.000 puestos de trabajo, entre la obra principal y las anexas».
«Todos los que estamos en política siempre nos desvela el hambre. Cuando se observan los niveles de pobreza que se están llegando y uno dice busquémosle una solución. Hay muchos mendocinos que no tienen un plato de comida» dijo respecto a la crisis económica actual, pero que afecta en un poco mayor medida al departamento de Malargüe, según los últimos datos publicados por el Consejo Empresario Mendocino.
«El tema no es distribuir, sino ir a buscar más platos. Estamos entregando tierra para un parque agropecuario en Malargüe para promover la agricultura, estamos fomentando la actividad agro caprina. Vamos a poder formalizar a 1.000 puesteros. Estamos promoviendo a la minería”, aportó a modo de solución el mandamás de dicho distrito
Para cerrar respecto a la minería y su desarrollo Ojeda anunció «No descarto poder intentarlo de vuelta en la legislatura. Trato de sentarme a dialogar con todos los sectores. Y creo que Malargüe es el sector donde se debe realizar. Sumado al petróleo en todo el sur, nadie en Mendoza debería tener hambre».
Juan Manuel Ojeda