Powertis, compañía de Soltec Power Holdings, ha iniciado la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil, situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais) y con una potencia de 225 megavatios (MW) en total, informó la empresa.

El proyecto del desarrollador de proyectos solares fotovoltaicos, con 112,5 MW para cada planta, permitirá el abastecimiento eléctrico anual de 230.000 hogares entre ambas plantas y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, la construcción de las plantas de Pedranópolis y Araxá impulsará la creación de más de 2.800 puestos de trabajo -entre directos e indirectos-, fomentando el empleo en las comunidades locales y la inclusión de las energías renovables.

Soltec, la división industrial de Soltec Power Holdings, será la encargada de suministrar los seguidores solares que formarán la planta fotovoltaica, así como de facilitar los servicios de montaje y construcción necesarios.

El inicio de la construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos.

El consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, destacó que estos proyectos afianzan la posición de compañía en Brasil, un mercado con gran potencial y donde la compañía mantiene “una clara apuesta por crecer su negocio en el país, donde cuenta con cuota de mercado del 35,7%.

Powertis cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 gigavatios (GW) en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño. Adicionalmente, la compañía cuenta con 2 GW en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia, y de cara a los próximos años, la firma espera continuar aumentando su presencia en dichos países, así como analizando la entrada en nuevos mercados.

Quiero publicar en Runrún