Proyecto Ford T3, la revolucionaria pickup eléctrica que se viene
El fabricante anunció el desarrollo de una llamativa camioneta a batería que se destacará por su tecnología y versatilidad.
La Ford T3 es una revolucionaria camioneta eléctrica que se inspiró en el éxito de la Ford Mustang Mach-E y la F-150 Lightning. El Oval continúa apoyando firmemente la movilidad alimentada por batería. Se acaba de anunciar una nueva pick-up eléctrica que, según la marca, incluiría novedosas soluciones doquier.
Durante 2022, mencionamos con frecuencia la posibilidad de que el nuevo Ranger agregue una versión a batería, particularmente porque su plataforma T6.2 (que fue desarrollada en colaboración con VW) es adecuada para tal esfuerzo. Sin embargo, según el anuncio más reciente de la marca, parece que el trabajo se centrará en un modelo más grande que la próxima generación de camionetas pick-up medianas que debutarán en Argentina en la segunda mitad de 2023 y se producirán localmente.
Jim Farley, CEO de Ford, fue el encargado de introducir la presentación audiovisual del proyecto. Ahora se anuncia que la marca construirá una nueva camioneta en Tennessee, la ciudad donde se levanta la Blue Oval City, una instalación dedicada exclusivamente a la producción de modelos de vehículos eléctricos.
Ford sigue adelante con el proyecto T3 con una inversión de 5.600 millones de dólares. La estrella del proyecto será una camioneta con mucha versatilidad, según Ford, ya que será «elegante, aerodinámica, muy rápida, (…) con grandes dosis de autonomía, lista para trabajar y divertirse». En esencia, se anticipa que proporcionará, entre otras cosas, una buena cantidad de espacio para almacenar herramientas.
Ford deja abierto el hecho de que la plataforma incluirá los avances tecnológicos y de conectividad más recientes, aunque no brinda ninguna otra información. Una posibilidad es que se trate del Blue Oval Intelligence, que se lanzará a mediados de 2021 y operará únicamente en modelos de vehículos eléctricos.
Uno de los principios rectores de la marca para la nueva pick-up es que «se vuelva mejor y más inteligente» con el paso del tiempo. En este sentido, usted garantiza que su programa puede actualizarse continuamente de manera arbitraria para incluir nuevas funciones. Además, deja claro que tendrá algún grado de gestión autónoma.
Ford concluye afirmando que la fogosa “chata” será “una secuela épica de la serie F-150” y revelando el año en el que tendremos las principales actualizaciones del modelo: 2025. Se prevé que en ese momento comenzará la producción. , llegando finalmente a un millón de unidades al año.
Fuente: Noticias Autocosmos