Renault presenta en Argentina la gama de vehículos eléctricos E-Tech, compuesta por tres modelos: Kwid, Kangoo y Mégane.
![](https://i0.wp.com/runrunelectrico.com/wp-content/uploads/2023/12/2-6.jpg?resize=660%2C400&ssl=1)
El único disponible en el mercado actual es el Kwid. Kangoo y Megane llegarán a principios del próximo año. Potencia e independencia individual.
El Renault demostró su nueva gama de 100 por cientos eléctricos en Argentina, tal como había prometido, tras el desembarco del Kangoo Z.E. a cabo de 2018.
La línea se llama E-Tech (un juego de letras Z.E., que significa «Cero Emisiones») ya que tras la fase inicial de productos eléctricos de la marca, estrenó una gama de productos híbridos en varios mercados que también pretenden avanzar en nuestro mercado.
Los modelos eléctricos son Kwid, Kangoo y Megane. Sólo el primero empezó a venderlos, con un pedido mínimo de 50 unidades a un precio de reserva de 10.000 pesos. Está previsto que las primeras entregas de los tres modelos comiencen en marzo.
Encuentos: 25% en la compra del cargador, 20% en la instalación, una membresía de 6 meses para utilizar la Chargebox roja y un año de seguro gratuito en caso de reservar una de estas 50 unidades. Utilizar la red de carga de Axion también es una opción.
En uso urbano, el Kwid proporciona una autonomía declarada de 298 km, una batería de 27 kWh y un CV de 65. Llega una combustión desde China con el rediseño que lanzó el Kwid brasileño, aunque no logramos tener porque la marca tiene problemas con su balanza comercial (ver más).
El nuevo Kangoo eléctrico, que toma como base la tercera generación del modelo, sustituye al Z.E., que está basado en la segunda. A diferencia de este, llegará en una única versión (con dos piezas largas entre los ejes) y tendrá una capacidad de carga mejorada de 650 a 800 kg. El motor ofrece ahora 120 caballos en lugar de 60 y la autonomía aumenta hasta los 300 kilómetros.
La tercera es la nueva generación Mégane, que tiene un formato diferente. Hay un crossover de modelos hatch, sedán, coupé, familiar e incluso monovolumen de generaciones anteriores, pero siempre está en la parte media. Hace 450 km de autonomía y 220 CV de motor, además de un sistema de recarga rápido que logra sumar 100 km en apenas ocho minutos de recarga.