Renovables: Chubut instaló paneles solares para Áreas Naturales Protegidas

A través de un programa provincial, concretaron dos nuevas instalaciones para responder a la demanda eléctrica en áreas remotas.
El Gobierno de Chubut concretó nuevas instalaciones de paneles solares en Los Altares y Lago Baggilt, dos Áreas Naturales Protegidas. Se suman a los equipos que ya están operativos en Isla de los Pájaros y Punta Pirámides de Península Valdés.
Las instalaciones se dan en el marco del programa Proyecto de Energías Limpias para Hogares y Comunidades Vulnerables (Pelhcov). «El Gobierno del Chubut continúa con la implementación de paneles solares en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicadas en distintos puntos de la Provincia», resaltaron en un comunicado.
El programa es pionero en la región con el objetivo de llevar energías limpias a zonas remotas o de alta sensibilidad ambiental. Se estableció para reducir la dependencia de combustibles fósiles y garantizar el suministro eléctrico en áreas de difícil acceso.
Esta iniciativa fue inaugurado en el Área Natural Protegida de Punta Loma, con paneles que ya están en operación. La Provincia prevé concretar unos 65 proyectos para energizar Áreas Naturales Protegidas a partir de fuentes renovables.
«La iniciativa continuará en Punta Norte, Cabo Dos Bahías, Rocas Coloradas, Punta Márquez, Piedra Parada, Bosque Petrificado y Caleta Valdés«, detallaron desde el gobierno.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Rio Negro