Renovables: Mastellone cierra acuerdo con MSU para abastecerse de energía renovable
La empresa láctea tendrá el 63% de su energía de fuentes limpias.
Mastellone Hnos. llegó a un acuerdo con MSU Green Energy para la provisión de energía renovable para sus operaciones. Gracias a este contrato, la compañía láctea, alcanzará el 63% de su matriz de fuentes limpias.
El convenio alcanza las operaciones del Complejo Industrial Pascual Mastellone (General Rodríguez) y Complejo Industrial Victorio Mastellone (Trenque Lauquen), Canals, Albariños, Leubucó, Mercedes y Villa Mercedes (San Luis).
Este es el segundo contrato para la provisión de renovables que firma la compañía. Es que en 2020, la dueña de la marca La Serenísima había firmado un acuerdo con AES Argentina que le provee el 28% del volumen total de energía.
Gracias al convenio firmado con MSU, Mastellone triplicará el mínimo de energías renovables que requiere la ley para grandes usuarios con potencias mayores a 300 KW. A partir de enero de 2025 el mínimo quedará fijado en el 20 por ciento.
«Gracias a los acuerdos recientemente firmados, sumado a una serie de iniciativas implementadas por la empresa en los últimos años, la huella de carbono de la compañía se reducirá en un 22% de 2019 a la fecha», asegura Juan Oyarzábal, director de Operaciones Industriales de Mastellone Hnos. S.A.
Mastellone procesa 3,1 millones de litros de leche al día y tiene en su portafolio las marcas La Serenísima, La Martona y Armonía. Con ellas cuenta con una participación de mercado del 10,8 %. En el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de $ 56.096 millones.
Energía chaqueña
MSU Green Energy suministrará la energía desde su parque solar Pampa del Infierno, situado en la provincia de Chaco, por el plazo de diez años. Se trata del parque solar de mayor capacidad del país para abastecer de energía a industrias, con una potencia instalada de 130 MW. Esta alianza se enmarca en el acuerdo entre privados del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).
MSU Green Energy cuenta con una plataforma de doce parques solares distribuidos en el NOA y el NEA, destinados a la generación de 835 MW. La compañía está alineada con los objetivos y metas fijadas en la Ley 27191, que establece alcanzar el 20% de la matriz energética provenientes de fuentes limpias para el año próximo.
La compañía forma parte del Grupo MSU, que también está presente en el mercado tradicional de energía con una potencia total instalada de 1,6 GW en sus 7 plantas, que incluyen 4 centrales de ciclo combinado, y suma una inversión de u$s 1160 millones en los últimos 6 años.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Cronista