Rimac Nevera esta a la vanguardia en cuanto a autos eléctricos en Nürburgring
El gran atleta croata destruyó el Tesla Model S Plaid Track Pack en el famoso Verde Inferno.
¿Cuál es la mejor manera de medir su capacidad atlética? La solución directa es estandarizar las circunstancias porque los esfuerzos son equivalentes. La ubicación es el antiguo Nürburgring Nordschleife, una serpentina de asfalto que da 73 vueltas a lo largo de unos 21 kilómetros.
En el circuito alemán se han medido todo tipo de vehículos, incluidos modelos de producción, prototipos, tracción delantera y trasera e incluso neumáticos 100% eléctricos.
El Tesla Model S Plaid Track Pack ostentaba el récord de modelos a batería hasta ese momento, superando al Porsche Taycan Turbo S (que tiene turbocompresor pero es eléctrico) con un tiempo de 7’25″231. Ahora que Rimac se estaba poniendo cerca del Infierno Verde, no sólo estableció el mejor récord sino que también aumentó brutalmente las apuestas.
Las razones son obvias: mientras que el Tesla es una berlina modificada sin limitador de velocidad y con ruedas y frenos específicos, el modelo Rimac nació como un coche hiperdeportivo con:
Construcción en carbono
Batería de 120 kWh
Cuatro motores
1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo
El Rimac Nevera es una notable obra de ingeniería, y este no es su primer registro; incluso ha batido más de 20 récords en un solo día.