Rio Negro busca traer uranio con el Proyecto Amarillo Grande
Se trata de Blue Sky, una empresa canadiense que investiga la presencia de uranio y vanadio en la provincia.
La provincia de Río Negro está intentando extraer los materiales actualmente buscados, uranio y vanadio. En este sentido, se llegó a un acuerdo con una empresa extranjera que explora estos elementos con el objetivo de convertirse en proveedor de la industria nuclear nacional. Considere que Vaca Muerta, una de las reservas más importantes de gas y petróleo, ya entró al proceso de licitación y ha recibido enormes ofertas para realizar muchas inversiones.
Es una empresa canadiense con un proyecto llamado Amarillo Grande en la Patagonia Argentina, cuyo objetivo es investigar la posibilidad de depósitos de mineralización de uranio en conglomerados con altos niveles de porosidad y/o areniscas, roca sedimentaria que se presenta con frecuencia en la corteza terrestre.
El objetivo actual de la empresa es el yacimiento Ivana Este, que tendrá 24 poros de perforación y una profundidad de 40 metros en promedio. Esto se hace con el fin de analizar la composición de los depósitos de uranio y vanadio del área.
El presidente y director ejecutivo de Blue Sky, Nikolaos Cacos, declaró: “Este objetivo muestra similitudes significativas con el entorno geográfico que contiene el depósito de Ivana, que es una prioridad para nuestro objetivo de identificar un grupo de depósitos en el área.
Ivana Esta es una continuación de las pruebas de perforación realizadas por etapas para los cuatro principales objetivos de la empresa: Ivana Norte, Ivana Central y Cateo Cuatro. En el caso de este último, la idea es que esté terminado en un futuro no muy lejano.
Cabe aclarar que Blue Sky tiene el derecho exclusivo de realizar estos estudios en la provincia de Río Negro, que forma parte de la Patagonia de nuestro país.