SAIC Moto lanza su auto eléctrico con autonomía de 1.000 km para competir con Tesla
El Zhiji L7 llegará al mercado chino durante la primera mitad de 2022, y trascendió además que el sistema de carga será inalámbrica de 11 kW. El gigante chino y el monstruo del comercio electrónico Alibaba preparan el lanzamiento de un auto eléctrico que promete tener una autonomía de 1.000 kilómetros.
Así buscan pelear el liderazgo de Tesla y otras grandes automotrices que apuestan a las energías renovables.
Este mes de abril estará presente, junto a un SUV eléctrico con un diseño muy similar, en el Salón del Automóvil de Shanghái (del 21 al 28 de abril de 2021). El coche será producción de IM Motors (Zhiji Motors en chino), la empresa que surgió a partir de la alianza entre SAIC Moto y Alibaba. El aspecto y primeros detalles del L7 se develaron por primera vez el pasado mes de enero. El lujoso automóvil contará con dos versiones de batería en función de su capacidad: 118 kWh y 93 kWh. En el caso de la de mayor tamaño, la densidad de energía se cifra en 300Wh/kg y un rango NEDC de alrededor de 1.000 km, mientras que la batería estándar de 93 kWh se limita a unos 615 km de autonomía.
El sistema de carga inalámbrica de 11 kW aunque parece novedoso e innovador el método de carga sin cables no es nuevo, pues existen diferentes proyectos para tratar de estandarizarlo y marcas como BMW que llevan tiempo aplicándola.
Las prestaciones, por el momento no se han especificado pero se espera que monte un tren de propulsión capaz de conceder una potencia de 400 kW (536 CV) con un par máximo de 700 Nm, suficiente para completar el 0-60 millas por hora (0-96 km/h) en 3,9 segundos. Tecnológicamente, la versión de producción del L7 equipará 15 cámaras de alta definición, radares de ondas de 5 milímetros y 12 radares ultrasónicos, aunque actualmente se desconoce el grado de automatización con el que desembarcará en el mercado. En el interior, tendrá una enorme pantalla inteligente de 39 pulgadas con resolución 4K, además de su propio sistema operativo.
La joya de la firma china llegará al mercado de su propio país durante la primera mitad de 2022 y las cosas que no sabemos sobre el auto quedarán a un costado luego de la presentación en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde conoceremos todos sus detalles así que solo restará esperar.