San Luis: Coradir Tita, lanza pick up 100% eléctrica
De la misma marca que el famoso auto 100% eléctrico Tito producido en San Luis por la empresa Coradir. Tita es una camioneta 100% eléctrica urbana y viene a complementar la oferta del city car Tito, que se lanzó a la venta en mayo pasado. Producido en la provincia puntana con piezas importadas de China ya está a la venta.
El vehículo cuenta con un motor eléctrico de 5,3 caballos de potencia, con tracción trasera. Además posee una autonomía de 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 45 km/h y según la marca, tiene una capacidad de carga de 500 kilos.
Al igual que el Tito, la camioneta Tita aún no está homologada para circular por la vía pública. Coradir informó que el trámite se encuentra en proceso de aprobación por las autoridades del Gobierno nacional y espera obtener la llamada “Licencia de Configuración de Modelo”. Hasta obtener la LCM, se puede usar sólo en espacios restringidos, como barrios privados, fábricas, aeropuertos o parques industriales.
Respecto a la seguridad, no cuenta con airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). La caja de carga tiene un sistema volcador, además de laterales rebatibles. Viene de serie con cámara de retroceso, tablero digital, equipo de audio y levantavidrios eléctricos.
Tanto Tito, como Tita están a la venta a 15.000 dólares. Se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación. Se toman reservas de 12 mil pesos para las primeras unidades, con entregas previstas para dentro de 100 días, según detalló la empresa. La garantía es de cinco años, sin límite de kilometraje.