San Luis: Tito abre su segunda venta de autos eléctricos
Coradir, fabricante del mismo ofrece el vehículo nuevamente con descuento y financiación. La empresa recibió un aluvión de reservas en su preventa durante los primeros días de mayo debiendo cerrar las inscripciones ante la enorme demanda concretando más de 100 operaciones y 150 que no pudieron acceder al menos en esta segunda “tanda”.
Con 50 unidades, que estarán disponibles desde este martes, se lanza un segundo lote de preventa, a partir de las 12 horas del mediodía, hasta agotar stock. El vehículo se ofrece a u$s 13.500, versus el precio final de lista, de u$s 15.000. Se comercializará con una venta financiada: un 40% de anticipo y 50 cuotas fijas en pesos, con una tasa Badlar+7 al momento de la compra, sujeto a aprobación crediticia.
Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir afirma»La preventa fue muy exitosa, sorprendió y superó las proyecciones que teníamos. En atención a los interesados que no lograron un lugar en la misma, sacamos una segunda tanda. En esta segunda etapa, mantenemos dos beneficios exclusivos de la primera: una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) y el pack de baterías de litio con una garantía de ocho años».
Tito se presenta como un vehículo sin combustible y económico, que funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y consume un 90% menos que un naftero. «Es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono», afirma el directivo de la compañía.
Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que está pensado, principalmente, para ser utilizado en la ciudad.
Además cuenta con una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.
«Originalmente, pensamos en usar baterías de plomo, pero las reemplazamos por las de litio, más eficientes y ecológicas», comenta Baretto. El auto está diseñado para que quien lo adquiera no tenga que hacer ninguna modificación en su casa: directamente se enchufa a un conector domiciliario de 220V.
«La carga en el hogar implica, generalmente, realizar adaptaciones. El proceso es más lento, pero no le genera ningún inconveniente al usuario, ya que el cargador viene integrado al auto y no necesita adecuación: se deja enchufado por la noche y a la mañana siguiente la carga ya está completa», indica el presidente de la firma.
Otra característica del vehículo es que, prácticamente, no requiere mantenimiento. Solo hace falta una revisión de frenos, amortiguadores y neumáticos.A futuro, la empresa planea crear otros dos modelos: un utilitario de carga y otro con un chasis de aluminio y llantas más grandes.
El modelo se suma al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires.
Los interesados deben inscribirse en la sección «Quiero mi Tito» en el sitio web de la empresa. La reserva se concreta con una seña de $ 19.700 y la totalidad del pago se efectúa a los 120 días, cuando se entrega el vehículo.