Santa Fe: EPE realizó trabajos con cables de 132.000 voltios
La Empresa Provincial de la Energía realizó este viernes trabajos con tensión, sin interrumpir el suministro de electricidad a los usuarios abastecidos por la línea de alta tensión que vincula las estaciones transformadoras Santo Tomé y Pay Zumé.
Fue en Santo Tomé y participaron operarios de la Unidad de Trabajo Mantenimiento de Líneas de Alta Tensión Zona Norte, de la Gerencia de Explotación. Este trabajo forma parte del plan integral de mantenimiento de redes fijado por el Directorio de la empresa, con el propósito de mejorar los índices de calidad del servicio en la jurisdicción provincial.
Son trabajos específicos desarrollados por personal altamente calificado, que se ejecutan con tensión y que, en este caso, consistieron en el cambio de una cadena de aisladores, utilizando el método de trabajo a distancia con equipamiento para 132.000 voltios. Entre otros beneficios, este tipo de acciones, permite no interrumpir el suministro de electricidad a los vecinos, facilitando la actividad normal comercial y productiva de la región.
De utilizarse los métodos tradicionales, hubiera requerido disponer de la línea fuera de servicio por un tiempo no inferior a las 3 horas, con un significativo corte de suministro a los usuarios.
“La alta capacitación del personal de esta distribuidora eléctrica, que redunda en un beneficio que muchas veces no es percibido por la comunidad, como es la importancia de realizar estas tareas riesgosas, sin afectar la continuidad del servicio”, aseguró el presidente de la EPE, Mauricio Caussi.