SeaBird Technologies y Victory Marine lanzan lanchas de competición 100% eléctricas
La embarcación puede alcanzar una velocidad de unos 111 kilómetros por hora y será parte de las carreras serie E1, una competencia que sigue los pasos de experiencias como la Fórmula E.
La revolución del transporte eléctrico en ambientes acuáticos es una realidad y agarrado de esto el creador de la Fórmula E y la Extreme E, Alejandro Agag, anunció en octubre del año pasado las competencias de lanchas cero emisiones con las denominadas carreras serie E1. La misma recibirá el nombre de “UIM E1 World Electric Power Boat Series” y toma un importante impulso con la presentación formal de la embarcación que se utilizará para dar vida a esta categoría. La lancha eléctrica, llamada Race Bird, impresiona a primera vista por un futurista diseño que parece haber sido extraído de una película de ciencia ficción.
Los responsables del proyecto informaron que “La UIM E1 World Electric Powerboat Series verá hasta 12 equipos compitiendo en el agua en espectaculares ubicaciones de carreras globales. Los pilotos abordarán circuitos estrechos y técnicos, alcanzando velocidades cercanas a los 50 nudos (93 km/h) al volante de las lanchas Race Bird diseñadas por SeaBird Technologies y Victory Marine” Alcanza la mencionada velocidad gracias a un sistema totalmente eléctrico de propulsión que incorpora una tecnología de hidrodeslizador.
La serie E1 está prevista que arranque en 2023 a la espera que se completen las distintas fases de producción de los modernos barcos. La nueva serie de botes eléctricos ya cuenta con la licencia de la Federación Internacional de Lanchas a Motor (UIM), el organismo internacional que regula todas las competiciones con propulsión mecánica en el agua. Se informó además que esta competencia marítima ya comprometió el respaldo del fondo de inversión pública de Arabia Saudita.