Reino Unido: Millones de británicos no pueden pagar sus facturas de electricidad
Según el informe de una ONG que previene que la situación pueda empeorar, son más de tres millones de usuarios que no lograron cubrir su medidor prepago.
Según un nuevo estudio realizado por Citizens Advice, una organización no gubernamental que ofrece asesoramiento a los ciudadanos, más de 3 millones de personas en el Reino Unido permanecieron sin suministro eléctrico en el último año debido a su incapacitación de pagar la recarga de su medidor prepago.
Según el informe, más de 1,4 millones de usuarios experimentarán esta situación a partir de noviembre de 2023.
Como si fuera poco, los residentes británicos prometen que el resto del invierno será inclemente, dado que los precios de la energía subirán un 5% en enero, mes en el cual, debido al tiempo más frío, el consumo de energía de los hogares alcanza su nivel máximo.
Endeudados
Los analistas de la organización predicen que al final del invierno, más de dos millones de clientes se quedarán sin electricidad porque no podrán pagar sus facturas.
Según Asesoría Ciudadana, uno de cada cinco usuarios tiene deuda energética, que actualmente es el tipo de deuda más común entre la población con un valor promedio de 1.835 libras (2.335 dólares). Según la investigación, aunque los costos de la electricidad podrían disminuir en abril, estarían cerca de un 40% más elevados que en 2021.
En diciembre, un análisis de la Línea de Deuda Nacional encontró que casi 6,5 millones de británicos enfrentaban dificultades para llenar sus hogares durante las vacaciones, y 2,7 millones se vieron obligados a elegir entre comprar comida o regalos.
Incrementos
Además, se encontró un estudio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que reveló que en el Reino Unido, los costos de la electricidad han crecido más rápidamente que en cualquier otro país desarrollado.
Según el informe de la AIE, el alto costo de la electricidad en Estados Unidos y Europa acabará con la competencia en la producción: En secuelas de la invasión rusa de Ucrania, las industrias de consumo intensivo de energía en la región se enfrentarán a costos de electricidad mucho más altos en comparación con los EE.UU. UU. y China, a pesar de una caída de precios estimada del 50% en 2023 en comparación con 2022.
“La diferencia de precios entre las industrias de uso intensivo de energía en la Unión Europea y las de Estados Unidos y China, que ya existía antes de la crisis energética, se ha ampliado. Como resultado, se espera que la competitividad de las industrias con uso intensivo de energía siga bajo presión”, observa el estudio de la AIE.