Shell ahora cuenta con transportadores de carga eléctrica fuera de sus lugares de servicio
La nueva red está disponible en supermercados, centros comerciales y estacionamientos. Cómo usarlos.
Shell es la primera petrolera de Argentina en instalar cargadores de autos eléctricos fuera de su red de estaciones de servicio. La división Shell Recharge dijo que comenzaría a proporcionar lugares de recogida en supermercados, centros comerciales y áreas de descanso.
El concepto de la empresa es que su servicio de vehículos eléctricos crezca de forma independiente al borde de la red de suministro de combustible. Los primeros puntos fuera de las estaciones se habilitaron en las siguientes localidades de la provincia y ciudad de Buenos Aires.
Hiper ChangoMás Constituyentes: Av. De los Constituyentes 6020, CABA
Paseo Pilar: Panamericana ramal Pilar km 44, Del Viso, BsAs
Paseo Champagnat: Panamericana ramal Pilar km 54.5, Pilar, BsAs
Estación Pilará: Sor Teresa y Lavalle, Pilar, BsAs
Se instalaron cargadores de hasta 22 kW en todos los casos, esto que posibilita cargar un vehículo promedio desde el 20% al 80% de la batería en un plazo de dos horas. El pago y activación se realizan a través de la aplicación móvil «Shell Recharge Latam» (ver cómo funciona).
Con esta estrategia, Shell pretende diferenciarse de la red de YPF Punto Eléctrico, a la que sólo se puede acceder en los puntos de servicio convencionales de YPF y ACA (ver nota). Además de estos nuevos cargadores de 22 kW, Shell Recharge también cuenta con cargadores rápidos de hasta 160 kW para que los coches eléctricos viajen por el corredor que conecta Río Cuarto, Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.