TARIFAS: EL GOBIERNO EXIGE MEJORAS PARA AUTORIZAR AUMENTOS EN ENERGÍA
El ENRE busca mejorar el servicio antes de definir nuevas tarifas. Las distribuidoras deberán reducir 40% la duración y frecuencia de los cortes en cinco años.
El Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar aumentos de tarifas eléctricas. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) exige a Edenor y Edesur mejoras significativas en la calidad del servicio.
Las distribuidoras deberán reducir un 40% la duración y frecuencia de los cortes en cinco años. El objetivo incluye llegar a 3 horas y 1,2 interrupciones semestrales en promedio. Estas metas se establecieron para los municipios del Gran Buenos Aires con peor calidad de servicio.
En la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo es una mejora del 30%. Algunas comunas deberán alcanzar un promedio de 2,5 horas y 1 interrupción semestral. Esto implica superar los parámetros actuales del servicio.
El ENRE implementará un régimen de sanciones crecientes. Las empresas deberán cumplir metas específicas para evitar multas y garantizar bonificaciones a los usuarios afectados.
Los aumentos de tarifas se definirán a fines de enero y entrarán en vigor en abril. Según el ENRE, las subas no superarán el 9,9% y podrían aplicarse en cuotas para amortiguar el impacto en los usuarios.
El Gobierno busca un sistema tarifario previsible y ajustado a la inflación. Los marcos regulatorios normalizados buscan garantizar inversiones sostenibles en la red eléctrica y mejorar la prestación del servicio.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: LU 17