Tesla le apunta a todo el transporte y ya trabaja en un yate eléctrico
Hablar de Tesla es hablar de propulsión eléctrica, ahora a los proyectos para vehículos terrestres se le suma los vehículos acuáticos. Obviamente como nos tiene acostumbrados La embarcación de 40 metros de eslora promete comodidad, lujo y velocidad con un sistema de propulsión totalmente limpio y silencioso la embarcación eléctrica y autónoma, aspira a ser la primera en su tipo del mundo.
El diseño exterior del modelo Y se destaca por las armoniosas líneas curvas. Será sin dudas una embarcación de lujo. El interior promete ser espacioso y repleto de comodidades de todo tipo. Además, promete silencio absoluto al navegar además de contar con dos cubiertas. La de abajo tendrá un espacio abierto de importantes dimensiones, ideal para eventos sociales, además de spa, salón, bar, comedor y camarotes.
Un enorme panel solar se encargará de recolectar energía para cargar las dos baterías de litio que alimentan a la embarcación al mismo tiempo que la turbina del yate tomará todas las olas y movimientos entrantes y los transformará en energía.
La compañía de Elon Musk promete insertar la propulsión eléctrica en la mayoría de los puertos del mundo, pero al tratarse de Tesla su relevancia se eleva por las nubes. La embarcación aparte de representar el estilo de la firma en cuanto a estándares de calidad eficiencia lujo y confort significa un cambio de paradigma en el mundo de la náutica.