Tita: Se estrena nueva versión, llega la primera camioneta eléctrica
S t. Louis Coradir, fabricante de los autos de Tito, inicia la venta de sus primeros 50 utilitarios eléctricos y anuncia una nueva versión con mayor autonomía; precios y detalles tecnicos
Completó el proceso de certificación y presentó su primera patente hace menos de un mes, y los pedidos anticipados de 50 unidades se agotaron en menos de 48 horas. Tita, la primera furgoneta eléctrica construida localmente fabricada por St. Louis empresa Coradir S.A. salió a la venta en todo el país hoy, dijo la compañía. Juan Manuel Barretto, presidente de Coradir, dijo que entre los primeros compradores de las nuevas camionetas sustentables se encontraban varias pequeñas y medianas empresas, además de grandes empresas como YPF y Aluar.
Tita es la primera camioneta totalmente eléctrica de la industria en el país. Fabricado en chapa y montado sobre un chasis de acero, dispone de un volquete de 2 metros de largo, 1,37 metros de ancho y 1,72 metros de alto que puede transportar hasta 500 kilogramos y está totalmente abierto por tres lados.
Al igual que el Tito, está alimentado por un motor eléctrico de 4 kW con una batería de fosfato de hierro y litio de 8 kW que se puede recargar 2.000 veces (equivalente a unos 200.000 km) y se puede utilizar como cualquier otro electrodoméstico enchufándolo a un tomacorriente de 220 V. toma de corriente mediante enchufe doméstico trifásico. La carga tarda de 6 a 8 horas y admite carga parcial gracias al sistema de carga inteligente. Entre otras cosas, la pequeña utilidad tiene faros LED, un grupo de instrumentos digitales con una pantalla multimedia LED y una cámara de respaldo. En cuanto a las dimensiones, mide 3,75 metros de largo, 1,37 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Es 100% eléctrico y no requiere diferentes marchas y accionamientos como los vehículos con transmisión automática.
Ahora hay dos versiones de Titus
Además del inicio del primer número, la novedad es que a partir del 12 de septiembre, Tita estará disponible en dos versiones tras la autonomía. En la versión básica tiene una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora; en la nueva versión, está equipado con una batería extendida que brinda una autonomía de 300 kilómetros, denominada Tita-300.
La nueva propuesta está diseñada para ser utilizada por períodos más largos de tiempo sin estar enchufada, aumentando la eficiencia de los viajes y ahorrando dinero en cada viaje. kilómetros recorridos. «Al contrario de lo que la gente piensa, la lógica del Tita-300 es que cuanto más usas, más ahorras”, dijo la compañía en un comunicado. Por otro lado, una de las ventajas de los vehículos eléctricos es el bajo mantenimiento (No lubricantes o filtros necesarios) y carga. Según la marca, cargar la batería cuesta 10 veces menos que llenar el tanque con gasolina. Tomando como ejemplo los precios de la electricidad en el municipio de Buenos Aires, Tita paga $3,05 por kilovatio-hora por kilómetro, que es menos de $25 por cada 100 kilómetros recorridos, según la empresa St. Luis. Además, muchas ciudades de Argentina, incluida CABA, están exentas del pago de licencias para vehículos eléctricos. Coradir vendió su camioneta a través de su sitio web oficial en $18.000, o $2.646.000 pesos al tipo de cambio oficial del Banco de la Nación Argentina. Se requiere un pago de $200 para reservar una unidad, y cada cliente puede reservar hasta cinco unidades. Explicó que aunque el primer lote de venta está agotado y recién ahora se están enviando las primeras entregas a las primeras empresas, Coradir continúa aceptando pedidos anticipados a través de su red de agentes, así como del sitio web oficial.
Fuente: Pilar Diario