Tito y Tita, la pareja de autos eléctricos argentinos en pleno auge
Los vehículos fueron diseñados en San Luis y los primeros autos ya están por ser entregados a sus dueños. Ambos modelos tienen un precio de venta al público de u$s 15.000, según el tipo de cambio minorista del Banco Nación.
Los autos eléctricos fabricados y diseñados en la Argentina se convirtieron en un éxito. Coradir cuenta con su preventa agotada por su parte Tito posee capacidad para cuatro pasajeros, y la pickup Tita prometen cambiar el mercado local de electromovilidad.
Por ahora están en venta en la página web de la marca. La intención es que llegue a las concesionarias dentro de unos meses.
Tito Funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas. Su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Los asientos traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Cuenta con una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.
Las baterías son de litio y permiten la carga en el hogar, directamente a un tomacorriente de 220 voltios.
Por su parte, la pickup Tita llegará a los concesionarios a finales de este año. Permite cargar hasta 500 kilos y tiene la misma autonomía que su hermano menor: 100 km. La velocidad máxima es de 45 km/h.La camioneta tiene espacio para dos personas. Sus dimensiones son 3,75 m de largo, 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.
En el interior cuenta con pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, levantavidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.