Total comienza a reemplazar al combustible por electricidad.
La gasolinera Total de la Defense es la primera en Francia en abandonar el combustible en favor de la electricidad. Varias estaciones de carga rápidas y súper rápidas reemplazarán las bombas en unos pocos meses. Se trata del noveno grupo petrolero más grande del mundo convertirá una de sus estaciones de servicio en estaciones totalmente eléctricas. Cerca de su oficina central en La defense, tendrá su primera estación de carga sin ningún tipo de combustible fósil disponible a la venta.
Se espera que a finales de junio de 2021 el sitio este dedicado exclusivamente a los usuarios de vehículos eléctricos donde podrán recargar en uno de las 9 terminales a su disposición. 6 estaciones de carga súper rápida proporcionarán hasta 175 kW de potencia y 3 estaciones más entre 22 y 50 kWh. La estación mantendrá su shop y autolavado y limpieza de autos: “Funciona desde hace más de 40 años y fue el último en distribuir combustible en el distrito comercial. Su movimiento Responde a una demanda que aumentará en los próximos años”. Según informa un portavoz de Total justifica Defensa.
La empresa con estas acciones le hace un lavaje a su imagen de grupo petrolero en los últimos años, también se ha creado una hermosa pantalla. “No todas las estaciones funcionarán 100% eléctricamente. Los grandes centros de carga eléctrica tienen sentido en lugares con mucho tráfico, ya que hay una densidad de población”. Aún queda mucho trabajo por hacer ya que hay que convertir 3700 estaciones totales en el país galo cuna de importantes automotrices.