Toyota ya ha probado la nueva Hilux eléctrica
El IMV0 y el Hilux Revo BEV Concept son dos camiones-concepto que Toyota presentó a fines del año pasado para conmemorar los 60 años de sus vehículos comerciales. Ambos vehículos tienen posibilidad de ser vendidos en Argentina. Se basa en el concepto Revo BEV, que se presentó el año anterior.
Pero esos eran vehículos conceptuales, solo prototipos de exhibición. Ya se conocen las primeras imágenes del Hilux Revo BEV en su versión prototipo. Las fotografías que se muestran aquí fueron tomadas en el puerto de Fremantel en Australia Occidental.
La figura se ve en las fotografías sin ningún tipo de máscara y con un diseño bastante cercano a la idea de 2022. Se cree que el vehículo viajó a Australia con fines de prueba porque ese país alberga los centros de desarrollo de camionetas de varias marcas. Además, podría usarse para hacer presentaciones en empresas mineras y grandes corporaciones con flotas de camionetas para medir su interés potencial en un camión 100% eléctrico.
Empresas independientes en Australia ya han comenzado a modificar algunos vehículos Hilux convencionales para convertirlos en vehículos 100 % eléctricos. Es un requisito de las empresas mineras, que deben cumplir con los estándares de emisión, especialmente en ambientes cerrados con calidad de aire controlada.
En términos de apariencia, la idea que se muestra sigue la misma receta que la idea Hilux Revo BEV presentada el año pasado. Tiene una carrocera pintada de blanco y una parrilla con un diseño único, por decirlo de otra manera. En este momento, Toyota no ha revelado ninguna información sobre la autonomía y las capacidades de la camioneta, ni ha dicho explícitamente si se produciría en grandes cantidades.
En cualquier caso, es cierto que el fabricante está preparando la Hilux para la electrificación. Ya se ha confirmado que la Hilux incluirá versiones Mild-Hybrid por primera vez en la próxima generación, que se espera llegue en 2024 o 2025. Este silencioso híbrido estará propulsado por el conocido motor 2.8 turbodiésel.