Trabajadores estatales de luz y fuerza en Córdoba denuncian una nueva reforma laboral
Aseguran que hay una campaña mediática para atacar a los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y así lograr la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo, algo que viene sucediendo desde el 2018. “La avanzada contra los trabajadores de EPEC fue la prueba piloto de la reforma laboral macrista”, afirmaron. En aquel año , en sintonía con el proyecto de reforma laboral que intentó imponer el gobierno de Mauricio Macri, se inició en Córdoba un proceso para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa EPEC, la firma estatal que provee la energía a nivel local. Desde ese entonces, los trabajadores vienen siendo atacados ferozmente por los medios provinciales.
la Agrupación 29 de Mayo del Sindicato de Luz y Fuerza rechazó este nuevo avance contra las condiciones de trabajo en la EPEC, y defendieron un convenio que se logró “a través de grandes peleas” dadas por el gremio, en tiempos de Agustín Tosco, el líder lucifuercista perseguido por la última dictadura militar. El ataque incluye la difusión “maliciosa” de los supuestos salarios de los empleados de la EPEC, y un intento de que la firma deje de pagar los llamados BAE (Bonificación Anual por Eficiencia) que es parte del salario de los trabajadores de la entidad.
“Los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la EPEC no son privilegios, palabra nefasta usada por sectores de la derecha anti obrera de Córdoba, sino conquistas adquiridas” afirmó con énfasis la agrupación en un comunicado