Transmisión: La EPE mejora las líneas de baja tensión en Videla

Con una inversión de 150 millones de pesos, la Empresa Provincial de la Energía reemplazará más de 6.000 metros de línea convencional por cable preensamblado, mejorando la calidad del servicio a más de mil santafesinos.
Las tareas contemplan además la adecuación de los transformadores existentes y la renovación de postes, columnas y estructuras de hormigón.
El gobierno de la provincia, a través de la Empresa Provincial de la Energía, invertirá $150 millones para reemplazar 6.400 metros de línea convencional de baja tensión y su correspondiente infraestructura, por cable preensamblado en la localidad de Videla.
En este sentido el ministro de Desarrollo Productivo comentó: «El gobernador Maximiliano Pullaro nos encomendó la tarea de realizar inversiones para llevar a la EPE a una empresa de primer nivel y en ese sentido estamos llevando adelante una inversión sin precedentes en la provincia».
Por su parte la presidenta de la EPE comentó: «Tenemos un horizonte de inversión de 120 millones de dólares en materia de infraestructura eléctrica para toda la provincia distribuídas en Estaciones Transformadoras, Líneas de baja y media tensión y máquinas de última generación».
La obra será financiada por el Fondo de Electrificación Rural (FER), tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y beneficiará directa e indirectamente a más de mil santafesinos.
Las tareas contemplan además la adecuación de los transformadores existentes y la renovación de postes, columnas y estructuras de hormigón.
Ley FER 13.414
El Fondo de Electrificación Rural (FER) se creó con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.