United y Oxy Low Carbon Ventures anuncian colaboración para crear nuevas fuentes de combustible
El proceso de biología sintética de Cemvita Factory, con sede en Houston, tiene el potencial de crear una nueva forma de producir combustible sostenible para la aviación. United ha invertido en más producción de SAF que cualquier otra aerolínea.
United Airlines Ventures (UAV) y Oxy Low Carbon Ventures (OLCV) anunciaron una colaboración con la firma de biotecnología Cemvita Factory, con sede en Houston, para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) destinado a ser desarrollado a través de un nuevo y revolucionario proceso que utiliza dióxido de carbono (CO)2) y microbios sintéticos. UAV también anunció una inversión de capital en Cemvita Factory. OLCV, una subsidiaria de Occidental (Oxy), es un inversionista fundador en Cemvita Factory.
SAF es una alternativa al combustible para aviones que utiliza materia prima no petrolera y ofrece menores emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida. United ha invertido en más producción de SAF que cualquier otra aerolínea.
«En United, hemos sido consistentes en liderar la industria de las aerolíneas con una acción audaz cuando se trata de combatir el cambio climático, que comienza con la construcción de un ecosistema alrededor de compañías como Cemvita Factory para crear y comercializar nuevas tecnologías SAF», dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. «Este es realmente un imperativo global, y esta cooperación con Oxy Low Carbon Ventures refleja nuestra dedicación a construir relaciones en todos los sectores y trabajar con empresas alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad».
United y OLCV han trabajado juntos anteriormente en nuevos enfoques para combatir el cambio climático. Juntos, UAV y OLCV financiarán el trabajo de desarrollo en Cemvita para convertir el dióxido de carbono en hidrocarburos para SAF. Si se logran los objetivos de rendimiento, UAV y OLCV planean formar una empresa conjunta para comercializar la tecnología. Esto incluye la financiación de proyectos como plantas piloto y de demostración, estudios de ingeniería, financiación de la construcción y operación de plantas SAF.
«El uso de SAF es un enfoque prometedor que creemos que puede reducir significativamente las emisiones globales de la aviación y otras iniciativas de descarbonización para combatir el cambio climático», dijo Richard Jackson, Presidente de Operaciones, Recursos Terrestres y Gestión de Carbono de los Estados Unidos, Oxy. «Estamos ansiosos por colaborar con United y Cemvita para acelerar la innovación de SAF para alcanzar una escala comercial».
El anuncio de hoy convierte a Cemvita en la tercera tecnología relacionada con SAF en recibir una inversión de UAV. Lanzado en 2021, UAV apunta a nuevas empresas, próximas tecnologías y conceptos de sostenibilidad que complementarán el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. United ha perseguido agresivamente inversiones estratégicas en productores de SAF y tecnologías revolucionarias que incluyen captura de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y movilidad aérea urbana. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono sobre una base de ciclo de vida.
Cemvita Factory utiliza la biología sintética para convertir el dióxido de carbono en productos químicos y combustibles alternativos, incluido el combustible de aviación sostenible. Cemvita es uno de los primeros en emplear esta tecnología para apoyar la descarbonización de la industria pesada y encontrar formas de utilizar la microbiología para convertir el dióxido de carbono en combustible.
«Cemvita Factory está encantado de asociarse con United y Oxy para este emocionante desarrollo», dice Moji Karimi, cofundador y CEO de Cemvita. «Felicitamos a United Airlines por ser un líder en los esfuerzos de descarbonización de la industria aérea y estamos orgullosos de trabajar una vez más con OLCV para proporcionar estas soluciones a una escala más amplia».
El compromiso 100% ecológico de United
Estas son algunas de las formas en que United planea hacer de la sostenibilidad el nuevo estándar en vuelo:
En diciembre, United compró una participación accionaria en el desarrollador de motores eléctricos de hidrógeno ZeroAvia, convirtiéndose en la aerolínea más grande en invertir en motores de cero emisiones para aviones regionales.
También el mismo mes se convirtió en el primero en la historia de la aviación en volar un avión lleno de pasajeros utilizando combustible de aviación 100% sostenible.
En septiembre de 2021, United acordó comprar 1.500 millones de galones de SAF junto con una inversión en Alder Fuels, suficiente para transportar a más de 57 millones de pasajeros.
United también es inversionista en Fulcrum BioEnergy, donde United tiene una opción para comprar hasta 900 millones de galones de SAF.
En julio de 2021, United anunció que, junto con Breakthrough Energy Ventures y Mesa Airlines, invirtió en la startup de aviones eléctricos Heart Aerospace. Heart Aerospace está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de 19 asientos que tiene el potencial de volar a clientes con cero emisiones cuando funciona con electricidad renovable. Asi mismo la revista Air Transport World nombró a United su Eco-Aerolínea del Año por tercera vez.
En febrero de 2021, United anunció un acuerdo para trabajar con Archer Aviation para acelerar el desarrollo y la producción de sus aviones eléctricos, una solución de movilidad urbana que tiene el potencial de servir como un «taxi aéreo», brindando a los clientes de United otra oportunidad para reducir su huella de carbono incluso antes de abordar un vuelo de United.
En 2020, United se convirtió en la primera aerolínea en anunciar un compromiso para invertir en la captura directa de aire de 1PointFive, una tecnología de captura y secuestro de carbono. United mantiene su compromiso de invertir en la captura y el secuestro de carbono como un camino clave para lograr sus objetivos climáticos.
En 2019, United operó el Flight for the Planet, que representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
En 2018, United se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en comprometerse a reducir sus emisiones de GEI, en un 50% para 2050. Desde entonces, este objetivo ha sido reemplazado por el compromiso de cero neto 100% verde de la aerolínea.
En 2016, United se convirtió en la primera aerolínea a nivel mundial en utilizar SAF en operaciones regulares de forma continua con SAF de World Energy.
Fuente: Daily Web