UOCRA reclama la reactivación del ingreso de trabajadores locales en las represas de Río Gallegos
Son 325 los operarios que realizaron los estudios psicofísicos y aguardan por ser incorporados a la obra de las centrales hidroeléctricas. Rubén Molina de la UOCRA dijo «Esperamos tener una respuesta».
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina mantiene un corte de calles frente a las oficinas de la UTE Represas Patagonia, en Río Gallegos.
«Solicitamos que nos den una mano. Esperamos tener una respuesta y si no volveremos mañana», dijo el dirigente de la UOCRA Rubén Molina y agregó.
A finales de octubre, IEASA (Integración Energética Argentina SA) había anunciado la firma de una adenda al contrato de obra con la UTE Represas Patagonia que permitiría relanzar la construcción de las dos represas ubicadas sobre el río Santa Cruz.
«Desde IEASA celebramos el relanzamiento del Proyecto Hidroeléctrico del Río Santa Cruz – Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic», habían dicho desde la firma presidida por el abogado con posgrado en derecho en el petróleo y gas natural, Agustín Gerez.
En ese momento, habían indicado además que, tanto el obrador Néstor Kirchner como Jorge Cepernic «incrementarán su número de trabajadores como así el nivel de obra y ejecución de estas», aseguraron.
El proyecto, ubicado en la provincia de Santa Cruz, cuenta con financiamiento Chino por 4.700 millones de dólares y tiene como objetivo la generación de 1310 Mw de energía limpia.