Villarino: Renuevan construcción de línea de media tensión que beneficiará a la región
Al mismo tiempo, el distrito se avanza con la expansión de algunas estaciones transformadoras.
En el distrito de Villarino en especial, se retomarán los trabajos para la construcción de una obra importante, como la creación de una línea de media tensión y la ampliación de algunas estaciones transformadoras del mismo. Esto permitirá un sistema de doble anilla para evitar problemas de escasez de electricidad.
En primer lugar, la ejecución había sido pospuesta por vacaciones y días que los empleados normalmente tienen para celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familias. En segunda razón, el atraso en los pagos por parte de la Provincia estaba relacionado con la ejecución.
El propósito consiste en permitir a dos certificados retomar los trabajos en los próximos días. Según los tiempos que están establecidos, no debería demorar hasta la semana siguiente.
En ese contexto, días antes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, había prometido en Médanos la continuación de esta obra así como la futura licitación de los acueductos Sauce Chico-Médanos y Pedro Luro-Hilario Ascasubi.
“Consideramos necesario que se retomen los trabajos después del parate de fin de año y de la falta de pago de un par de certificados, por lo que hablamos con la gobernación para solucionar el tema”, dijo Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino. «También había una cuestión con la traza del cableado, por un problema con un vecino, pero ya lo solucionamos por la vía administrativa y legal”, completó.
En ese sentido, añadió que “en unos diez días se retomarán los trabajos”.
“En estos momentos, toda la obra está en un 30%, cuando el plazo es de un año y medio. Habría que pensar recién en marzo del año que viene como para verla terminada”, aseveró.
El jefe comunal resaltó que la importancia de la obra reside en el hecho en que “el tendido eléctrico del que Médanos toma energía siempre tiene cortes y lleva más de 80 años”.
“Es decir, es una línea vieja que necesita mantenimiento constante. Sin embargo, a partir de este proyecto, habrá dos alternativas para tomar electricidad, por lo que vamos a salir beneficiados”, mencionó para concluir.
Esta acción, destacó el mandamas provincial, dará también un nuevo impulso al sector industrial planificado de la ciudad cabecera.