Virasoro crece en Corrientes y necesita obras
El intendente Emiliano Fernández señaló que la urbanización irá creciendo hacia el lado este del municipio correntino.
En los últimos años el municipio correntino de Gobernador Virasoro (a 90 kilómetros de Posadas) aceleró el desarrollo del empleo industrial en su territorio, especialmente a partir del sector forestal, con la radicación de inversiones de grandes firmas multinacionales.
Las obras también llegaron con su impacto a las localidades vecinas y cercanas al municipio. Sobre esta situación, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, recordó que piensan siempre en un desarrollo regional que integra a municipios correntinos y misioneros. Pero vienen retrasados en mejoras urgentes que necesitan como infraestructura de rutas, servicios de salud y seguridad para acompañar las grandes inversiones y generación de empleos.
En diálogo con El Territorio, en la reciente presentación de la firma Fresa de su segunda generadora de electricidad a partir de biomasa forestal, el alcalde explicó las proyecciones que manejan, y el constante pedido que realizan a Nación y al gobierno de Corrientes para acelerar más infraestructura social.
“Virasoro hoy está viviendo un boom de inversiones donde hay ocho países del mundo invirtiendo en nuestra zona. Además esperamos proyectos de empresas de Francia y de Estados Unidos. Hoy somos una ciudad de pleno empleo. Somos el municipio de Argentina donde más ha crecido el empleo privado y de calidad. Aquí más del 80% de la población vive del empleo privado, una característica que no se ve mucho en otras partes de la Argentina”, diferenció el intendente.
Ante el crecimiento acelerado de la población y de empresas radicadas, explicó que requieren obras que acompañen el progreso. “El otro gran desafío que tenemos es la infraestructura, aquí tenemos que construir mejores accesos. Hoy tenemos una ruta nacional 120 y 14 detonadas, sin inversión, donde no hay autovía, no hay caminos rurales en condiciones para sacar la producción, donde sólo tenemos 80 policías para una ciudad de 50 mil habitantes. No tenemos un hospital que responda a las demandas de la población, no tenemos suficientes viviendas. En los últimos 8 años se construyeron solamente 100 viviendas y ahora se anunciaron 22, con lo cual el déficit habitacional que tenemos es monstruoso”, aseguró.
Al tiempo que enfatizó que “son desafíos que los tenemos que trabajar junto al gobierno de la provincia y nacional. En algunas cosas chocamos, tanto con la provincia como con Nación, porque no están viendo o les cuesta ver las necesidades de una zona que está aportando muchísimo a la provincia y al país”.
Menos impuestos y más conexión
Fernández resaltó en su visión del municipio que están proponiendo y facilitando que se instalen más empresas para atender la demanda del empleo industrial. “Si vemos la parte privada estamos con un déficit muy grande de proyectos inmobiliarios, de inversiones gastronómicas y hoteleras justamente para toda esa gente nueva que está viniendo a trabajar a Virasoro”, dijo.
“Se necesitan casas, hoteles, lugares donde comer. A través del Concejo Deliberante propiciamos una ordenanza de tasa cero a todo lo que es inversión nueva , no solamente industrial sino lo que tenga que ver con lo inmobiliario, gastronómico y hotelero”, manifestó.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: El Territorio