Volkswagen iniciará la producción de e-Delivery en serie este semestre.
![](https://i0.wp.com/runrunelectrico.com/wp-content/uploads/2021/04/15-4.jpg?resize=660%2C400&ssl=1)
Volkswagen sigue avanzando con el desarrollo del e-Delivery, su primer camión 100% eléctrico: en agosto del año pasado comenzó la producción de pre-serie y ahora la compañía anunció que la fabricación del modelo de serie está prevista para este mismo semestre.
Basado en el exitoso camión liviano de la marca alemana, fue desarrollado íntegramente en Brasil y será producido a través de un “e-Consorcio” que integra a sus principales proveedores, entre los que podemos mencionar a la alemana Siemens –que fabricará los cargadores y se encargará del desarrollo de la infraestructura-; CATL y Moura –encargadas de la producción de las baterías y su mantenimiento; Bosch, WEG y Semcon –quienes desarrollarán piezas y componentes específicos para estos camiones-. Asimismo, estas empresas también colaborarán en el mantenimiento de los puestos de recarga y en el proceso de reciclaje o descarte de las baterías.
Diseñado para aplicaciones de distribución urbana, cuenta con sistemas inteligentes para ajustar la demanda de las baterías según la operación y recuperar la energía de frenado, el 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo. Contará con una autonomía de hasta 200 kilómetros según la tarea a realizar y la configuración de la unidad. Mecánicamente, el e-Delivery está impulsado por un motor suministrado por la firma WEG que entrega 109 CV y 50,1 kgm de torque, asociado a una transmisión automática. Las baterías se podrán cargar por completo en 3 horas o recuperar un 30% de autonomía en 15 minutos y se ofrecerá en variantes de 9 y 11 toneladas.
El proyecto del e-Delivery lleva ya unos cinco años y desde hace más de dos años y medio se viene realizando