Volkswagen: Mas autos eléctricos y menos salchichas

La tradición de la marca haciendo este embutido lleva casi medio siglo.La tradicional salchicha de la marca empieza a perder presencia contra el auge del veganismo.
Al igual que la industria automotriz mundial Volkswagen se encuentra en el momento de mayor transformación de su historia, en un camino que inevitablemente lleva a la electrificación del parque automotor.
La firma alemana mostró la silueta de su ID.5 GTX, el tercer modelo 100% eléctrico de esta nueva era que proponen y con el que pretende posicionarse como líder en el campo eléctrico y dejar atrás los escandalosos años del Dieselgate.
También se supo una noticia que pondrá en jaque a otra producción que el gigante alemán produce de a millones: las salchichas.La variedad de salchicha que fabrica Volkswagen es la currywurst y gozan de gran popularidad en Europa y sobre todo en el país teutón..
Desde este mes será un poco más difícil conseguir la famosa currywurst, la variedad de salchicha que produce Volkswagen en su planta de Wolfsburg, ya que desde el 20 de agosto, una de las cafeterías de la fábrica se volverá completamente vegetariana, según Wolfsburger Nachrichten. Esta decisión forma parte de un objetivo general del jefe de cocina del fabricante alemán de no servir carne de granjas industriales en las instalaciones a partir de 2025.
Son varias las cafeterías y restaurantes que están dentro del gran complejo de plantas de Volkswagen en Wolfsburgo. La decisión de eliminar la salchicha del menú solo afecta, por ahora, a la que se encuentra en la sede administrativa. A partir del 20 de agosto, la comida se volverá completamente vegetariana, incluidas hamburguesas con berenjenas o empanadas de jackfruit o jaca, una fruta de origen asiático muy apreciada por veganos y vegetarianos.
En su cuenta de Linkedin, el director ejecutivo de la marca, Herbert Diess, habló con el director de gastronomía, Nils Potthast. quien previamente había obtenido dos estrellas Michelin con su restaurante.
Diess comentó que la currywurst vegana ya está disponible en algunas de las cafeterías del fabricante de automóviles. Todo esto es parte de un objetivo más amplio de ofrecer menos carne, más verduras y mejores ingredientes para que los trabajadores de la compañía sean más saludables.
Varios trabajadores de VW han luchado para mantener las salchichas en el menú de algunos restaurantes de la fábrica. Por ejemplo, cuando el fabricante de automóviles había dejado de servir currywurst a los trabajadores de la línea de montaje del Golf, en Wolfsburgo, los empleados llevaron su queja al sindicato y pudieron restablecer el plato.
Volkswagen comenzó a producir la currywurst en 1973, justo un año antes de la aparición de su modelo más popular, el Golf. Esta variedad es tratada con un proceso de deshidratación, ahumado y cocción a 176º C durante 100 minutos.
Son 30 empleados los que se encargan de fabricar las salchichas, elaboradas con carnes de cerdos que se crían en granjas cercanas a la ciudad de Wolfsburgo.
Durante una jornada normal de trabajo, Volkswagen fabrica más de 18 mil salchichas. Pueden ser acompañadas por una salsa kétchup que también lleva el emblema VW en su etiqueta.