Activesphere: Audi sorprendió con el concept de una pick-up eléctrica
Mide cinco metros de largo y promete ser la rival alemana de la demorada Tesla Cybertruck.
Audi presentó hoy su nuevo concept Activesphere. Es un prototipo futurista que anticipa las nuevas tecnologías de la marca de los Anillos en materia de motorizaciones eléctricas, combinadas con el sistema de tracción integral Quattro. Hasta aquí, nada inusual: Audi presenta varios concepts cada año, que muestran soluciones que se aplicarán en futuros modelos.
Sin embargo, en el caso del concept Activesphere, la sorpresa vino por el lado de la silueta: ¡es una pick-up! La firma alemana no tiene ninguna trayectoria en materia de vehículos comerciales de carga y, hasta ahora, todos los rumores acerca de una posible chata de Audi quedaron en eso: chismes (algunos incluso basados en la VW Amarok argentina, ver nota).
Eso sí: no se trata de una pick-up convencional. Su línea futurista y su caja de carga con persiana retráctil recuerda en mucho a la Tesla Cybertruck, la demoradísima chata de Elon Musk (leer historia).
«Activesphere es una coupé de lujo que se transforma en pick-up», definió Audi en un comunicado de prensa (leer completo abajo). «Como coupé, tiene una silueta elegante y dinámica, con proporciones clásicas. Pero en pocos segundos, se transforma en una pick-up para transportar artículos deportivos, como dos e-Bikes en su caja de carga», agregó la marca.
A la hora del manejo off-road, una de las innovaciones del Activesphere es su sistema Quattro con despeje del suelo variable. En condiciones normales, el vehículo circula con una distancia mínima del suelo de 208 milímetros. Pero, en condiciones especiales, ese despeje puede aumentar hasta 248 mm. Esto también mejora los ángulos para el manejo fuera de camino: 18.9 grados de ataque y 28.1 grados de salida.
El concept tiene cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), alimentados con baterías de 100 kWh. Audi declara una autonomía de 600 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos: «La velocidad máxima puede variar dependiendo del clima y de las condiciones del camino».
Las siluetas de las pick-ups demostraron en los últimos tiempos que se adaptan mejor a la necesidad de dedicar grandes espacios para albergar las baterías. Los próximos lanzamientos de pick-ups eléctricas confirmados por diferentes marcas se informaron en esta nota.
Fuente: Insideevs