ALVA Yachts presentó un nuevo yate de lujo de última generación, con panel solar y dos motores eléctricos
Los yates de lujos cada vez son más sofisticados y una tentación para los millonarios. El fin de semana el fabricante presentó su nuevo modelo de catamarán cupé. Se trata del flamante Ocean Eco 60 Coupé, el modelo más deportivo de la gama de 18 metros que posee la firma.
La embarcación es completamente eléctrica y está propulsada por dos motores de 250 kilovatios de energía que se alimentan de un paquete de baterías de hasta 280 kWh, difunde RT.
Las baterías a su vez también pueden cargarse en tierra cuando el barco está atracado. Y para una sostenibilidad todavía mayor, los clientes pueden optar por pilas de combustible de metanol en lugar de usar los generadores diésel de a bordo.
Además de una velocidad máxima de 20 nudos, unos 37 km/h, el Ocean Eco 60 Coupé también promete una autonomía prácticamente ilimitada gracias a que puede navegar un día entero sin quemar gasóleo, siempre que haya suficiente sol y la velocidad se mantenga por debajo de los cinco nudos (9 km/h), afirman.
Su interior tampoco deja de asombrar, con ventanales generosas, espacios abiertos y versátiles y un diseño minimalista. La iluminación y materiales, naturales para seguir en la línea, pero nunca perdiendo el confort.
Se puede ver una barra central, y una zona destinada a una mesa para comer cómodamente y otra área de sillones, siempre abiertas. De acuerdo a las estimaciones de los fabricantes, está previsto que las primeras unidades estén disponibles a finales de 2023.