Ayacucho: Se ejecuta a buen ritmo la obra de la Estación Transformadora de Energía Eléctrica
La nueva planta beneficiará además, a la ciudad de Rauch y localidades rurales Casalins, Langueyú y Udaquiola.
A unos 800 metros de la zona urbana, sobre calle Miguens bajando Ruta Provincial N° 50, la empresa EDEA avanza con la nueva estación transformadora de alta tensión.
La estación de 132 kV contará con una potencia instalada de 60 MVA que ampliará en seis veces la energía disponible actualmente a través de la estación de 33/13 KV. Asimismo, esta estación se conectará al sistema regional beneficiando no sólo a la localidad de Ayacucho sino también a la vecina ciudad de Rauch y localidades rurales como Casalins, Langueyú y Udaquiola.
La iniciativa forma parte de la planificación articulada entre la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo DESA, en conjunto con la contribución del FREBA. Asimismo el Municipio de Ayacucho colabora con la disposición de herramientas y maquinarias que permitan el avance de obra.
El Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, junto al Jefe de Gabinete, Hernán Naveyra, recorrieron las instalaciones, en compañía de operarios de la empresa EDEA, a fin de continuar trabajando en conjunto en el progreso de esta importante obra para Ayacucho y la región.