Bugatti y Rimac se juntan en un combo explosivo
Bugatti, el fabricante de autos más exclusivos y potentes del mundo, y Rimac, con los vehículos eléctricos más veloces del planeta, estarán juntos a partir de finales de año con la participación de Porsche en la unión. La nueva empresa se llamará Bugatti Rímac y mantendrán las marcas por separado.
Los ejecutivos referentes de ambas empresas, Oliver Blume y Mate Rimac, firmaron los contratos con la división de acciones en Bugatti Rimac con el 55% en manos de Rimac Automobili y el 45% de Porsche.
Esta reunión conjunta se realizará a partir de septiembre de este año después de pasar la aprobación de las autoridades antimonopolio de algunos países.
A partir de 2023, Bugatti Rimac tendrá su sede en el nuevo Campus Rimac, en las afueras de Zagreb, Croacia y dará trabajo a 2.500 personas. Actualmente, ambas empresas combinan unos 430 empleados, distribuidos en Zagreb (300) y en Molsheim (130), Francia.
La marca francesa siempre se ha mantenido en la cima de la industria automotriz, con creaciones superiores en casi todos los aspectos a los demás autos. Como así también sus precios: con un valor inicial de 3,5 millones de dólares, un Bugatti Chiron cuesta lo mismo que varias Ferrari juntas.
Con su larga tradición y experiencia, Bugatti será un fuerte colaborador de Bugatti Rimac, aportando todo su conocimiento en fabricación artesanal, fibra de carbono y otros materiales livianos, producción en series pequeñas. Un Chiron Sport puede alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, además de ir de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos.
Rimac Automobili, se ha establecido como un pionero de la industria en tecnologías eléctricas, tanto como proveedor de tecnología como fabricante de hiperdeportivos eléctricos con el reciente lanzamiento del nuevo Rimac Nevera. Rimac, por su parte, fabricará un total de 150 unidades de su modelo Nevera, que llega con 1.914 CV gracias a lo generado por sus 4 motores.
Para Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche, “Se está combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los autos hiperdeportivos con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica».
“Este es un momento verdaderamente emocionante en la historia corta pero en rápida expansión de Rimac Automobili y esta nueva empresa lleva las cosas a un nivel completamente nuevo» considero Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili.
La historia de esta unión se inició en 2018, cuando Porsche inició una fructífera relación con Rimac Automobili, que luego fue ampliada en la joven empresa croata. Hoy Porsche tiene una participación del 24% en Rimac Automobili.
Bugatti fabrica el modelo Chiron, que lleva un motor de 16 cilindros en W y entrega 1.500 caballos de fuerza. Además, cuenta con series especiales como el Divo, el Centodieci y La Voiture Noire, del que se hará una sola unidad y por la que su dueño pagó 18 millones de dólares.