CES Energía avanza una obra estratégica: realiza túneles para la entrada en vigor del quinto alimentador
![](https://i0.wp.com/runrunelectrico.com/wp-content/uploads/2023/12/2-7.jpg?resize=660%2C400&ssl=1)
CES Energía seguiría progresando en los distintos pasos establecidos para la edificación de la obra, la cual requiere una inversión millonaria.
El objetivo final de este trabajo en ejecución es concretar la ampliación de la capacidad de distribución de energía en el Partido de Saladillo, esto que supera los 30 millones de pesos.
Esta semana se están realizando dos pasos subterráneos de las Vías del FFCC de 70 metros de longitud. Comienzan en el cruce de José Ingenieros y Armendáriz y terminan en el cruce de Alem y Armendáriz.
Los trabajos complementarios que el personal de CES Energía está realizando en simultáneo con la tunelera horizontal teledirigida son el último tramo de la obra del V Alimentador, y con ella, en unos días, permitirá poner en funcionamiento el nuevo Alimentador.
Sólo para esta fase, el costo total aproximado en materiales y mano de obra se acerca a los nueve millones de pesos.
Contador Pablo Lara presidente de la CES, resaltó que ”Esta inversión impulsada con recursos propios de la Cooperativa permitirá fortalecer el sistema de distribución de energía para mantener la calidad del servicio tanto del sector residencial como comercial e industrial”. “Las obras se orientan a satisfacer la creciente demanda y a generar condiciones óptimas para la llegada de nuevos emprendimientos productivos a Saladillo y hacer frente al verano que se aproxima”, aseguró para concluir.