Chaco: Capitanich pondrá paneles solares en todos los edificios públicos
En enero el gobernador Jorge Capitanich dijo que en un mes elaboraria un informe sobre las razones de los cortes y bajones de tensión en el sistema energético provincial, y otras situaciones de colapso que el Gobierno llama “perturbaciones”, a las que Secheep no puede dar respuesta.
Según él mismo, el colapso no tenía explicación lógica, mucho menos en medio del récord histórico de inversiones que viene llevando adelante, por lo que encargó a un equipo técnico develar el enigma.
Luego de 2 meses, el informe no aparece y las “perturbaciones” continúan aún cuando la temperatura no es tan elevada y, consecuentemente, no se genera el ya típico colapso por demanda.
Por el momento instalaron paneles solares en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, para amortiguar la demanda. Los equipos ya estarían en condiciones de cubrir el 10 por ciento de la demanda del hospital en segmentos pico. El Gobernador además aseguró que el plan continuará con otros edificios públicos.
Su interés por dar energía solar a edificios que cuentan con electricidad, en vez de instalar paneles en lugares desprovistos de energía, permite vislumbrar que las perturbaciones no serán borradas rápidamente.