Chascomús: Edea anunció un plan de mejoras por más de 140 millones de pesos en el servicio que llegará a numerosos barrios de la ciudad
Los directivos de EDEA, encabezados por su gerente general, Lorenzo Siquier, mantuvieron una reunión el pasado viernes con los secretarios municipales de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, de Planificación y Turismo Leandro Otondo y de Servicios Públicos Sebastián Placenave.
Los representantes de la empresa llegaron a la localidad tras el pedido del intendente Javier Gastón, quien notificó recientemente la preocupación de la comunidad por los sucesivos y reiterados cortes de suministro eléctrico que provocan inconvenientes en la prestación de servicios municipales, entre ellos la provisión de agua y el sistema sanitario. Además expresó los inconvenientes que genera a comerciantes, prestadores turísticos en plena temporada de verano y vecinos de distintos barrios de la ciudad.
Durante este encuentro mantenido en el despacho del jefe comunal, las autoridades de EDEA dieron cuenta del plan de obras que se desarrollará durante el 2022 en distintos puntos de la ciudad y que contempla el tendido de 15 kilómetros de nuevas líneas de media tensión y la puesta en servicio de 10 nuevas subestaciones de media y baja tensión.
En este programa, que alcanzará una inversión de más de 140 millones de pesos, está previsto además el recambio de 1.200 postes y 4.000 aisladores que forman parte del actual tendido eléctrico de la ciudad.
El programa de obras incluye además una intensa campaña de poda sobre alrededor de 1.500 árboles para mitigar la acción de las ramas sobre las líneas en situaciones de tormentas y vientos fuertes.
El gerente de la empresa informó que las obras contemplan el recambio de conductores de media tensión, mejoras en el sistema de atención a los usuarios y una intensa campaña de poda sobre alrededor de 1.500 árboles para mitigar la acción de las ramas sobre las líneas en situaciones de tormentas y vientos fuertes, entre otras acciones.
Los trabajos tendrán lugar en diferentes zonas de Chascomús entre las que se encuentran los barrios La Liberata, 30 de Mayo, Laguna Vitel, San Nicolás, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Fátima, San José , Centro, La Pampita, Iporá, El Hueco, La Noria Chica, Villa Luján, Villa Jardín, Comipini, El Porteño, zona Cementerio, Parque Girado, Escribano, San Luis, La Concordia, Puerto Chascomús, Lomas Altas, fábrica Unitec Blue, zona de quintas sobre calle Pellegrini, autovía 2 y ruta 20, Country Club, San Nicolás, Barrio Obrero, incluyendo por Ruta 2 la red existente entre los kilómetros 90 y 103 (De Chascomús a Samborombón) y San Cayetano.