China a fondo: La automotriz eléctrica que se subió al podio de ventas
La automotriz estrella de China, BYD, logró escalar al podio mundial de marcas más vendidas durante julio tan solo por detrás de gigantes como Toyota y Volkswagen. En ese orden, la marca asiática pudo colocar ventas globales por 315.600 unidades.
Ese número es el reflejo del avance que ha tenido BYD a nivel global, incluso a pesar de las trabas impositivas que presentaron en los últimos meses los principales mercados occidentales. Con propuestas baratas y de calidad elevada, la compañía ha sido señalada por las empresas tradicionales como una “competidora desleal”, ante la dificultad de equiparar precios.
De cualquier manera, BYD todavía permanece casi 300.000 unidades por detrás de Toyota, la dominadora actual en cantidad de ventas. A nivel anual, BYD es el décimo vendedor de autos a escala mundial, con una gran cantidad de competidores tradicionales por delante como Honda, Ford, Hyundai, Suzuki, Nissan, Kia, Chevrolet y otras.
Se espera que el segundo semestre haga avanzar a BYD en el cuadro anual, ya que China espera un fuerte crecimiento para esa época del año. Sobre todo en lo que respecta al mercado interno chino, el segundo parque automotor más grande del mundo por detrás de Estados Unidos.
En materia de autos eléctricos, la marca de China tiene una clara intención de rivalizar con Tesla. La empresa de Elon Musk es una de las grandes competidoras en el mercado que la compañía asiática busca dominar por completo.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Urgente 24